Profundo y delicado

9:20

El tiempo me hace más fuerte, pero también me deja más sola.
Y sería iluso admitir que necesito de tu sombra en las calles.
Sería infantil mostrarte lo que escondo bajo la almohada:
todas mis notas desperdiciadas en silencio.
Todo lo que pude haber perdido, lo perdí.
Y empiezo de nuevo.
Dejo pasar los días, de espalda a las palabras,
despreciando cualquier intento de traspasar esta barrera.
Echaste a perder toda la poesía que había a tu alrededor,
todo el tesoro cubierto por una gran tormenta.
Pero venís a mí.
Descascarás tus miedos, tus orillas más transparentes.
Esa delicadeza herida en tus ojos, esa fragilidad oculta.
 Y de un momento a otro girás la bola de cristal
y es primavera de nuevo, en todas partes.
Y no escucho ninguna voz que me diga alto.
Y vienen a mi mente todos esos recuerdos
todas esas palabras que nos dijimos,
todo lo que eramos.
De un momento a otro,
no puedo ocultar todas las veces
que me imaginé el gemido,
que me estremecí pensando en tu amor.
De un momento a otro recuerdo quién era
y de todo lo que puedo ser capaz de ser.
De un momento a otro soy dueña de todas mis certezas.





You Might Also Like

0 comentarios